Según Freud no controlamos ni nuestra propia mente : "Las emociones enterradas en la superficie del subconsciente suben a la superficie consciente durante los sueños, y recordar fragmentos de los sueños puede ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados "
En mis sueños aparecen todas esas cosas que no quiero que pasen, cosas que para mí son imposibles, pero que en mis más profundos sueños son pura realidad.
A veces me pregunto si alguno de esos sueños se manifestará en mi vida de cualquier manera y cuando menos me lo espere, me desvelo pensando en que un día de estos no viva para contarlo.
Hace unas cuentas noches soñé que me encontraba sola al borde de un precipicio apunto de caer ;caía y caía y nunca llegaba al final, final que en cierto modo deseé. Dicen que la muerte oculta placer, según Baudelaire el placer y la muerte son como hermanas gemelas. Baudelaire también soñaría, tal vez soñara todo lo que escribía, su imaginación no tenía límites, de eso estamos seguros. Como la imaginación de muchos de vosotros que ni siquiera la dejáis escapar, la encadenáis como si de un preso se tratara. Y a los que la usan se les juzga de locos.
Hace demasiado tiempo que no sueño cosas bonitas, y no me preocupa, como muchas cosas que me han dejado de preocupar, las preocupaciones no sirven de nada.
Gran misterio el ARTE de vivir, ¿no creéis?
Imaginad y soñad con con la compañía de Chopin y su Prelude...
No hay comentarios:
Publicar un comentario